17/06/2021

Actividades por el Día Internacional de la ELA 2021

Actividades por el Día Internacional de la ELA 2021

En el marco del Día Internacional de la ELA 2021, nuestro primer encuentro será el sábado 19 a las 18 horas, en la jornada sobre proyecto de vida y espiritualidad, destinada a afectados/as por ELA, familiares, cuidadores y toda persona interesada en la temática.

Para participar es necesario inscribirse aquí

La Dra. Andrea García, Neuróloga, integrante del CELAU y actualmente coordinadora de la Policlínica de ELA del Hospital de Cínicas, tituló su charla “Meditación, Mindfulness y Ciencia”, y nos contará sobre la importancia y los beneficios que se han reportado a nivel científico respecto a este tipo de prácticas en personas con enfermedades crónicas, incluyendo la ELA.

La Lic. Psic. Ana García, Prof. Adjunta del Depto de Pscología Médica y Asistente de la UDA de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas (Facultad de Medicina UdelaR), quien también integra el CELAU, nos presentará sobre “Proyecto de Vida y Esperanza en ELA”; agradecemos a todos los que participaron en la consulta que hicimos para conocer sus pensamientos e inquietudes, y que servirán de insumo para este espacio.

Para finalizar, la Lic. Marcela Rius, voluntaria de Tenemos ELA, compartirá con nosotros una actividad de Mindfulness.

Los esperamos!