05/12/2018

5 de diciembre: Día internacional del voluntario

5 de diciembre: Día internacional del voluntario

El 5 de diciembre es el día internacional los voluntarios. Fue establecido en 1985 por las Naciones Unidas como un día para celebrar el poder y potencial del voluntariado.

Es una oportunidad para que se reconozcan los aportes que los voluntarios y las organizaciones de voluntarios hacen a sus comunidades. Y para que se den a conocer los resultados de su trabajo.

El voluntariado es una actividad presente a través de todas las culturas, idiomas y religiones. Cada año, millones de personas aportan su tiempo y habilidades para hacer del mundo un mejor lugar. Al ser voluntarios, ayudan a mejorar la vida de otros y al mismo tiempo se incrementa su sentido de pertenencia a la comunidad.

Ser voluntario es una forma de no pasar en vano por este mundo. Para nosotros, tener la oportunidad de integrarnos al equipo de trabajo de Tenemos ELA nos permite crecer como personas, desarrollar nuestra forma de ser y el verdadero sentir de la solidaridad, que solo se experimenta con la vivencia diaria de compartir experiencia con las familias y alivianar la carga de los que les toca vivir. Ser voluntario es una forma de ser, de pensar y de sentir, ser voluntario es modo de vivir la vida.

¿Quieres sumarte a Tenemos ELA como voluntario?

Haz click aquí para más información y acceso a un formulario de registro

En Tenemos ELA somos un equipo de voluntarios y voluntarias que colaboramos con las tareas de gestión y actividades de la organización. Puedes integrarte desde el lugar que prefieras, aportando desde el saber profesional, tu experiencia o tus hobbies.

El tiempo que dediques dependerá únicamente de tu disponibilidad y ganas de trabajar. Puedes hacerlo brindando un servicio por un tiempo predeterminado o participando en actividades puntuales. Puedes colaborar en forma individual o desde el voluntariado corporativo con tus compañeros de trabajo.